El Parque Nacional Iguazú volvió a abrir sus puertas luego de 120 días

El complejo, considerado una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, reabrió como prueba piloto y solo para visitantes locales.
sábado, 11 de julio de 2020 · 19:15

Uno de los atractivos naturales más convocantes que tiene el país abrió nuevamente después de permanecer cerrado cuatro meses a causa del coronavirus. El Parque Nacional Iguazú recibió hoy a visitantes como parte de una prueba piloto que incluye la reapertura de otros lugares turísticos de Misiones.

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, se puso en marcha el megaoperativo que buscará que unos 400 habitantes de Puerto Iguazú podrán visitar esta maravilla de la naturaleza. El cronograma dispuesto para las visitas a las Cataratas del Iguazú contemplará los días sábados y domingos en la franja horaria que va de 9 a 15 horas.

El evento de reapertura contó con la presencia de diversos funcionarios de la provincia. Aparte del vicegobernador también estuvieron el ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, y miembros del cuerpo de Guardaparques. Todos coincidieron en respetar los protocolos sanitarios para evitar que se dispare la curva epidemiológica.

Arce fue el funcionario más requerido por los medios que se hicieron presentes en el lugar. "Tenemos mucha esperanza, pero también mucha responsabilidad en el cuidado de los misioneros porque es el Estado el que puede tener la logística pero necesitamos del compromiso de todos para que la pandemia siga frenada", concluyó el vicegobernador.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios