Joven discriminado

Escándalo en Tucumán tras negarle el diploma de graduación a un alumno por usar pollera

La víctima narró lo sucedido a través de su cuenta personal de Facebook, donde publicó la conversación que tuvo con el director de su escuela.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 19:00

El jueves 10 de diciembre debía ser un día importante en la vida de Luis Villafañe, estudiante de la Escuela Técnica de Juan B. Alberdi ubicado en la provincia de Tucumán. Sin embargo, el alumno narró a través de un posteo en su cuenta personal de Facebook un triste episodio. El joven sufrió un acto de discriminación en la graduación del establecimiento por usar pollera.

De acuerdo al relato de Villafañe, los directivos del colegio no le permitieron recibir su diploma por llevar ropa "de mujer". Aparentemente la vestimenta no era la adecuada según el reglamento y por eso tomaron la drástica decisión. "En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política", comenzó el texto de Villafañe, que recibió cientos de 'likes' y comentarios positivos.

"La homofobia y el machismo en las instituciones escolares EXISTE y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestxs a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo)”, fue parte del extenso descargo hecho por el estudiante.

El posteo, que se viralizó rápidamente, tuvo la adhesión de muchas personas que compartieron el mensaje del joven. La indignación de cientos de usuarios fue que todavía hay que seguir repitiendo: "La ropa no tiene género". Luis finalizó su mensaje diciendo: “Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda ésta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen. NO NOS CALLAMOS MÁS".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios