Rugbier en problemas

La polémica declaración de un jugador de Los Pumas: "Linda mañana pa' salir a pisar negros"

Pablo Matera generó un revuelo en las redes sociales luego de que se conocieran tweets en la cual el rugbier tuvo comentarios llenos de xenofobia y discriminación.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 16:00

Luego de que el seleccionado argentino de rugby quede en el ojo de la tormenta por el casi nulo reconocimiento a la muerte de Diego Maradona en su partido frente a los All Blacks, ahora quien quedó comprometido fue el capitán del equipo, Pablo Matera. El jugador referente de Los Pumas se vio involucrado en un escándalo por mensajes xenófobos, discriminatorios y violentos.

Según se pudo constatar, a través de su cuenta social de Twitter, Matera años atrás tuvo comentarios absolutamente fuera de lugar. "Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros", "El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayo un pelo en tu comida" y "SUDAFRICA BABY! Por fin me voy de este país lleno de negros.. OUCH!!", son solo algunos de los repudiables tweets.

En esos posteos, que datan de los años 2011 y 2012, el capitán del conjunto argentino deslizó frases que apuntaron contra los sectores más vulnerables de la sociedad argentina y también contra los inmigrantes que llegan desde Bolivia y Paraguay. Debido a las fuertes críticas, sumado a la falta de sensibilidad para el homenaje a Diego, el jugador se vio obligado a cerrar su cuenta.

Con esta situación, y debido a que muchos usuarios tomaron como un desprecio el breve homenaje a Maradona, se volvieron a cuestionar los valores que supuestamente transmite el rugby (o dice transmitir). Lo peor aún: en el último partido de Los Pumas, quienes terminaron homenajeando a Diego, y de gran manera, fueron los rivales. Ni más ni menos que los All Blacks.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios