Marte un poco más cerca

(VIDEO) Elon Musk y un aterrizaje fallido: Starship, la nave espacial de Spacex explotó

Según el multimillonario, y dueño de la compañía, el cohete terminó estrellándose debido a que "la presión del tanque de combustible del cohete era baja". Por fortuna era una misión no tripulada por lo que no hubo que lamentar heridos.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 18:00

Elon Musk explicó durante las últimas horas lo sucedido con uno de sus cohetes. El prototipo, parte de una gigantesca aeronave con la que la compañía privada aeroespacial SpaceX pretende llevar a los primeros humanos a Marte, explotó ayer miércoles durante un aterrizaje de prueba en Texas (Estados Unidos). Starship, tenía casi 50 metros de largo y la idea original era monitorear que transportará hasta 100 toneladas de carga al espacio. 

La nave había despegado de la base que SpaceX tiene en Boca Chica (Texas). Luego de lograr un ascenso de unos 12 kilómetros impulsada por tres motores tipo Raptor, debía regresar al punto de partida, donde debía aterrizar. Sin embargo, al tocar tierra la nave explotó creando una gran bola de fuego. De inmediato, Musk explicó lo sucedido en un tweet: "la presión del tanque de combustible del cohete era baja".

El dueño de SpaceX recopiló "toda la información necesaria" de este vuelo de prueba y redobló la apuesta en otro posteo:"¡Marte, aquí vamos!". La compañía aeroespacial, que ha logrado importantes  contratos con la NASA en el último tiempo, pretende realizar misiones de reabastecimiento de suministros y equipos de investigación a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La estrategia de Musk parece estar dando sus frutos. En ese sentido, el pasado lunes se confirmó que la cápsula Dragon fue la primera en acoplarse automáticamente a la EEI. Además, en noviembre SpaceX envió con éxito su primera misión operativa tripulada a la estación. ¿Será Marte nuestra próxima casa?

 

EL MOMENTO DE LA EXPLISIÓN AQUÍ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios