Neuralink, el chip para implantar en el cerebro que presentó en las últimas horas Elon Musk

El dueño de Paypal y Spacex mostró los avances de un dispositivo que buscará ayudar a personas con enfermedades neurológicas.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 17:00

El inquieto multimillonario Elon Musk dio a conocer en las últimas horas una noticia que revolucionaría la neurociencia. A través de Neuralink el empresario está desarrollando un chip que se implantaría atrás de la oreja y mediante el enlace de tres cables al cerebro, permitiría conectarlo a dispositivos electrónicos como computadoras o celulares.

El invento de Musk consiste en un diminuto dispositivo que brindaría mayor potencia cognitiva a sus usuarios. Según las pruebas que se vienen desarrollando en animales, el chip permitiría analizar en tiempo real la actividad de 1.000 neuronas. El sistema demostró que se pueden transferir datos a una PC luego de dos meses de ensayos con un cerdo.

De continuar siendo exitosas las pruebas desde Neuralink aseguraron que las personas interesadas en someterse a la cirugía tendrían una intervención muy leve. El chip se implantaría en menos de una hora, sería realizada por un robot fabricado por la empresa y los usuarios tendrían el alta en el mismo día.

Elon Musk se mostró entusiasmado con la evolución del dispositivo y manifestó que el objetivo de este chip es ayudar a personas que sufran enfermedades relacionadas con el cerebro. El magnate sudafricano dijo que la idea es que aquellos pacientes con problemas neurológicos puedan conectar aparatos electrónicos directamente con sus pensamientos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias