POLÉMICA

La gravísima denuncia contra Nicole Neumann y Manu Urcera

A meses de la boda y en plena organización de la misma, la modelo y la familia del piloto recibieron una dura acusación por parte de un grupo mapuche.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 17:00

Tan solo quedan un par de meses para que la llamada boda del año entre Nicole Neumann y Manu Urcera se celebre. La cita será el 8 de diciembre, con una fiesta que durará tres días, sin embargo todos estos preparativos para el esperado casamiento podrían tambalear con una reciente y fuerte denuncia.

Esto se dio a conocer durante las últimas horas, luego de que la Confederación Mapuche de Neuquén emitiera un comunicado para Nicole y la familia de Urcera por su relación con COMARSA  (Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales SA) y la gestión de los basureros petroleros en Neuquén.

Complicaciones en la organización de la boda de Nicole Neumann y Manu Urcera.

En este comunicado mencionan a la boda de la modelo con el piloto como "la burla del año". Resaltan que ella se considera una "protectora de la naturaleza" pero que el casamiento lo estaría pagando su suegro, Claudio Urcera, quien pertenece a COMARSA, una compañía considerada fuente de contaminación.

En esta misma línea, el mencionado grupo mapuche destaca que la empresa del padre de Manu Urcera "es fuente de contaminación de las más graves de la Patagonia", cuestionando el lujoso casamiento que pretende tener la famosa que participa como jurado en Los 8 escalones.

Por estos días se filtraron algunos detalles del casamiento de Neumann y el piloto, entre ellos los elevados costos de la mega fiesta que están planeando, con tres vestidos de novia, platos exquisitos y más de 500 invitados. Solo el cubierto de cada uno de los comensales ronda los 150 dólares, según se dio a conocer.

“Esta empresa es fuente de contaminación de las más graves de la Patagonia ya que el Basurero Petrolero está instalado a pocos metros de populosos barrios del oeste de Neuquén. Este enorme daño ha sido expuesto desde 2014 por la Confederación y penalmente ha sido denunciado por la Asociación de Abogados Ambientalistas de Argentina (AAAA)”, expone el comunicado.

La denuncia hacia Nicole Neumann y la familia Urcera por parte de un grupo mapuche.

Según detallan el escrito, la acusación hacia COMARSA es por “tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales”. Exigen que por esto deben pagar multas millonarias, además de erradicar el depósito de residuos petroleros sin tratar.

“La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas calcula el pasivo ambiental de Comarsa SA en 5000 millones de pesos”, agrega el comunicado, para luego cerrar dejando varios interrogantes hacia Nicole: “¿Cuál es la postura de Nicole Neumann ante esta situación por el accionar de COMARSA? ¿Cuál será su postura si está enterada que su suegro utilizará parte de la fortuna que se niegan a pagar por el daño ambiental y lo invertirá en la FIESTA DEL AÑO?”.

 

Comentarios