LA RAZÓN

Por qué el avión sanitario que trajo a Jorge Rial tuvo que hacer dos escalas

Antonio Laje, quien además de periodista es piloto de avión, contó en LAM detalles del regreso del periodista al país.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 11:00

Tras atravesar un delicado cuadro de salud, Jorge Rial regresó al país donde permanece internado. El periodista logró volar de Colombia a Argentina en un vuelo sanitario tras recibir el alta en el país donde se encontraba de vacaciones.

Jorge Rial optó por invertir mucho dinero para regresar al país en un vuelo sanitario, en vez de hacerlo en un vuelo comercial. En diálogo con LAM, Antonio Laje dio detalles de cómo se realizan estos vuelos y cuáles son los datos a tener en cuenta.

Mientras Jorge Rial permanece internado en un sanatorio privado de Capital Federal, las especulaciones y rumores acerca de su salud siguen circulando. Además se supo en en su regreso, el periodista debió hacer dos paradas previas al aterrizaje.

Antonio Laje, que además de periodista es piloto de avión, contó que tiene experiencia con este tipo de vuelo y habló sobre el caso de su colega. “Por lo que yo vi, era una empresa colombiana, si no me equivoco era un Leart 45, por lo cual no tenés alcance”, comenzó diciendo.

Luego, agregó: “Tenés que hacer escalas técnicas para combustible, pero son muy rápidas, de media hora”. Sobre si estas paradas son recomendables para un paciente como Jorge Rial, acotó: “Eso lo definen los médicos…”.

“Tengo entendido que Rial venía estabilizado así que no hay problema”, agregó el periodista. “Te manejas con el médico. Si te dice que está todo normal, te manejas normal. Si te dice que necesita determinada presión de cabina, entonces, ante la necesidad de desviarte o algo, lo consultas con el médico”, sumó. 

“Puede pasar que el médico te diga descendamos porque tenemos desestabilizado al paciente. Siempre es como muy fuerte llevar pacientes que están críticos. Pero, dentro de la desgracia, son de los vuelos más lindos los sanitarios y los de INCUCAI, es poder ayudar, ser parte de una cadena para que todo salga bien”, cerró Laje.

Comentarios