UNA FORTUNA

Cuánto deberá pagar Jorge Rial para volver de Colombia en avión sanitario

Según Ángel de Brito, el conductor está averiguando para regresar al país en un avión sanitario, cuyo valor se estima en dólares.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 17:00

La noticia de la internación de Jorge Rial en Colombia tomó a todos por sorpresa. A una semana de lo ocurrido, el periodista busca regresar al país para continuar con el tratamiento correspondiente, rodeado de su familia y seres queridos.

Aunque desde la clínica no compartieron ningún parte médico, el entorno del periodista asegura que ya se encuentra mucho mejor y que, tras recibir el alta en Colombia, su recuperación la terminará en el país. 

Según informó Ángel de Brito, Jorge Rial ya recibió el alta y, aunque pasará todo el fin de semana en Colombia, su intención es regresar el lunes 8 de mayo al país. Sin embargo, el periodista no viajará en un vuelo comercional, sino en un avión sanitario.

“Por más que evoluciona bien, su cuadro sigue siendo grave”, relató el conductor de LAM para luego compartir todos los detalles de las averiguaciones que hizo con respecto a los vuelos sanitarios que se realizan en este país.

“Antonio Laje, que es piloto también, me contó que tuvo que hacer varios vuelos sanitarios y que de los pedidos sólo se aprueba el 10 por ciento. Es muy bajo, es según los riesgos del paciente”, explicó Ángel de Brito, sembrando duda. 

Luego, agregó de manera picante: “Seguramente, Rial algún contacto va a tener para conseguir el avión sanitario”. Con respecto al costado económico de semejante movida, el conductor aseguró que el mismo se cotiza en dólares.

El costo de un vuelo sanitario es tan alto que, incluso cuando hay casos de mucho riesgo, el mismo lo termina pagando el Estado. “Me contaban que el valor es entre 60 y 80 mil dólares. Jorge lo puede pagar porque es su vida”, explicó.

Por último, Ángel de Brito comentó: “Imagino que como cualquier paciente, querés volver a tu país con tu gente, tu lugar”.

Comentarios