¿QUÉ PASÓ?

Se conocieron detalles sobre el escándalo de Lautaro Martínez y su niñera fallecida

El letrado que representa al famoso jugador de fútbol rompió el silencio.
domingo, 15 de octubre de 2023 · 10:00

Lautaro Martínez está en el ojo de la tormenta por el escándalo que se desató cuando fue denunciado por la ex niñera que cuidaba a su hija. Eso no es todo porque se conoció la sentencia de la justicia italiana tras las acusaciones que recibió el jugador de fútbol. 

Agustina Gandolfo, su pareja, rompió el silencio mediante sus redes. La famosa decidió apoyarlo y mostrarse cercana a su esposo en medio del pésimo momento que atraviesa por las denuncias. 

Lautaro Martínez también rompió el silencio con un comunicado en sus redes sociales: "Decidí guardar silencio mucho tiempo por respeto a una familia que jamás lo tuvo con nosotros. Pero no voy a permitir que ensucien a la mía. Asumimos a una persona que ya estaba enferma, amiga de toda la vida, hasta que lamentablemente no pudo trabajar más porque su enfermedad no se lo permitió". 

"Después de hacer mucho por ella y su familia, desde hacernos cargo de sus pasajes para que vengan, ayudar a encontrar camas en el hospital cuando estaba colapsado, ayudar con su tratamiento, con el alojamiento de su familia, a la cual tuvimos que convencer para que vengan a cuidar a su hija que estaba muriendo", escribió. 

"Ahora, después de que salga la sentencia, donde no pudieron sacar ni un euro porque no correspondía, porque nuestra ayuda, gran ayuda, se la dimos a ella cuando tuvimos que hacerlo, ¿sacan esto para intentar ensuciarnos? ¿Qué clase de persona hay que ser para estar pensando en aprovecharse de la muerte de un hijo para sacar plata?", expresó.

Ahora quien habló fue el abogado de Lautaro Martínez: "No es cierto que el Sr. Martínez puso fin a la relación de trabajo doméstico cuando la trabajadora estaba ‘al borde de la muerte’, según se desprende de la lectura de los artículos que circulan en internet, dado que el despido fue impuesto seis meses antes de su muerte". 

"Además, la niñera había pedido ser despedida para poder beneficiarse de salarios diferidos e indemnizaciones por despido debido a su determinación de regresar a su Argentina natal. No es cierto que el Sr. Martínez no quiso conciliar y poner fin a la disputa. Mi cliente, humanamente arrepentido por la muerte prematura de la joven, que trabajó durante un breve período como empleada doméstica en la casa familiar, se ve obligado a tomar, por intermedio mío, una posición formal", contó.

Y finalizó: "Mi cliente, y consta en autos, estuvo incluso dispuesto a donar las cantidades indicadas por el juez del Trabajo del Tribunal de Milán (por otra parte, mucho mayores que las indicadas entonces en la parte resolutiva de la sentencia por el mismo magistrado) a una organización benéfica La elección de la asociación quedó a criterio del juez y que el acuerdo no fue posible por la negativa de los herederos de la señora y sus abogados presentes en la audiencia". 

Comentarios