Viral

¡Otro escándalo sexual compromete a la Iglesia! Se conoció un video y tuvo que renunciar un obispo

Sucedió en Brasil tras filtrarse un video sexual en redes sociales. El religioso estaba siendo investigado desde 2018 por encubrimiento de abusos.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 18:00

Durante las últimas horas sacudió a toda la comunidad eclesiástica la renuncia de Tomé Ferreira da Silva. El obispo brasileño se vio obligado a dejar su cargo luego de la filtración de un video íntimo en la que se ve al religioso semidesnudo y acariciando sus partes íntimas. El escándalo tomó tales dimensiones que el Papa Francisco aceptó la dimisión.

La Conferencia Episcopal, sin dar detalles, señaló que el arzobispo de Ribeirão Preto, Moacir Silva, asumirá como el nuevo obispo de la ciudad. ¿El dato? No es la primera vez que el religioso, nombrado obispo en 2012 por el papa Benedicto XVI, se ve envuelto en escándalos sexuales. 

En septiembre de 2018 Da Silva dejó su cargo como coordinador regional de la Arquidiósesis de Riberao Preto, vinculada a la Conferencia Episcopal, tras conocerse que el Vaticano lo estaba investigando por la presunta omisión en casos de abuso sexual por parte de sacerdotes de la diócesis.

El portal brasileño G1 acudió a la diócesis y al obispo para intentar hablar sobre el caso. La diócesis dijo que no se referirá al asunto por el momento, mientras que Tomé Ferreira da Silva no respondió los llamados.

 


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias