Viral

El curioso caso de Ashanti Smith, la adolescente que murió con el cuerpo de una mujer de 144 años

Sucedió en West Sussex, Inglaterra, y la joven padecía un trastorno genético progresivo que ocasiona el envejecimiento prematuro en los niños.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:00

El caso conmovió tanto al Reino Unido como al resto del mundo: el pasado sábado Ashanti Smith, una adolescente de 18 años con el cuerpo de una anciana de 144, murió tras una larga enfermedad llamada progeria. La joven padecía un trastorno genético progresivo que ocasiona el envejecimiento prematuro de los niños y en redes sociales se la asociaba con “El curioso caso de Benjamín Button”.

Su madre, Phoebe Louise Smith, oriunda de la ciudad inglesa de West Sussex, contó que las últimas palabras de su hija fueron: “Ella luchó, pero dijo: ‘Mamá, te amo. Tenés que dejarme ir’”. De acuerdo al testimonio de la mujer con el medio Daily Mail, pese a su edad física, aún mantenía un espíritu alegre y social que la caracterizaba entre sus amigos.

La rara enfermedad de Ashanti, también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, la hacía cumplir ocho años por cada uno de vida. Según Phoebe, su condición empezó en los dos primeros años de vida con un crecimiento lento y caída del cabello. “Todos amaban y adoraban a esa niña. Tocó muchos corazones con su fuerza de voluntad”, aseveró la mujer.

La familia, que tiene tres hijos más, le rindió un sentido homenaje a la pequeña el lunes pasado. “Le pusimos 150 globos de helio y una exhibición de fuegos artificiales de £400, luego hicimos 300 linternas. Ella tenía cuatro caballos blancos puros, y se usaron plumas y banderas gay y carteles de BTS”, agregó la madre y contó que la adolescente se identificaba con la comunidad LGBT.




 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias