Historia de vida

Matías Fernández Burzaco, el escritor y rapero de 23 años que tiene una enfermedad muy poco común

El joven dialogó con Infobae y contó cómo es su vida con “fibromatosis hialina juvenil”.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:13

Matías Fernández Burzaco es un joven argentino de 23 años que padece fibromatosis hialina juvenil, una patología genética y autosómica recesiva que provoca que su organismo fabrique colágeno en exceso. Con su enfermedad solo existen 65 personas en el mundo.

Su cuerpo está invadido por protuberancias que son tumores benignos que alteran su fisonomía y le cercenan sus voluntades motrices.

“Somos poquitos o, como dice mi kinesióloga, somos edición limitada” afirma Matías en una entrevista que brindó a Infobae. “Yo quiero que sepa quién soy, cómo soy, que soy tan normal como cualquiera”, ruega.

En la casa, según cuenta el medio, se repiten dos recursos: hay rampas de acceso en vez de escalones en las divisiones de los ambientes y rollos de cocina distribuidos por todos lados para limpiar sudoración, lágrimas o saliva de Matías.

El joven se recibió de periodista deportivo y le apasiona escribir. Redactó el libro “Formas propias, diario de un cuerpo en guerra de Editorial Tusquets” en donde cuenta de sí mismo, viéndose en el espejo, y como atraviesa su enfermedad. A su vez también se considera rapero y jura que “las palabras son su mayor movimiento”.

Matías sosteniendo su libro

“Me siento medio empoderado a través de este cuerpo que no es genérico y que es muy diferente, con mis curvas, con mis protuberancias” afirma Matías quien proyecta a mediano plaza sacar tres libros más, lanzar canciones y discos.

 

Fuente: Infobae

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios