Salud

Jair Bolsonaro podría ser operado de urgencia tras detectarle una “obstrucción intestinal”

El mandatario fue trasladado a San Pablo y evalúan someterlo a una cirugía de emergencia. Le realizarán pruebas complementarias a raíz de un hipo persistente.
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:30

En las últimas horas el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue noticia luego de que fuera trasladado a San Pablo tras detectarle una “obstrucción intestinal”. El controvertido mandatario a cargo del país vecino se sometió a “pruebas complementarias” para determinar si es necesaria una “cirugía de emergencia”.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, Bolsonaro escribió: “Agradezco a todos por el apoyo y por las oraciones. Es eso que nos motiva a seguir y enfrentar todo lo que fuera preciso para sacar al país de las garras de la corrupción, de la inversión de los valores, del crimen organizado y para garantizar y proteger la libertad de nuestro pueblo”.

La versión oficial respecto al parte médico de Jair dio cuenta que estaba siendo evaluado el miércoles para una posible cirugía de emergencia por una obstrucción intestinal. El presidente, de 66 años, fue ingresado al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia el miércoles por la mañana y se sentía “bien’', de acuerdo con un comunicado inicial los médicos estaban revisando su hipo persistente.

La oficina del mandatario informó horas más tarde que el doctor Antonio Luiz Macedo, el cirujano que operó a Bolsonaro luego de que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña electoral de 2018, decidió trasladarlo a Sao Paulo, donde será sometido a pruebas adicionales para evaluar si es necesario realizar una cirugía de urgencia.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias