Coronavirus en Latinoamerica

¡Crisis institucional en Brasil! Bolsonaro cambió a seis ministros, entre ellos el canciller y el de Defensa

De acuerdo a lo informado oficialmente en un comunicado, el mandatario cambió a seis funcionarios de su gabinete dando lugar a sus nuevos socios parlamentarios.
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:31

Ante un panorama complicado y un sistema de salud desbordado por la llegada de la segunda ola de coronavirus, Brasil, con más de 2 millones de contagiados y 314 mil muertes, también padece una crisis institucional. En ese sentido, se conoció que Jair Bolsonaro cambió a seis de sus ministros, entre ellos el de Defensa, general Fernando Azevedo; y de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

De esta manera, el mandatario busca consolidar su alianza con el llamado "Centrao", la derecha parlamentaria que respalda al gobierno y que comanda Diputados y el Senado. "Preservé a las Fuerzas Armadas como instituciones de Estado", dijo el ministro de Defensa saliente en un comunicado difundido luego de reunirse con Bolsonaro en el Palacio del Planalto.

La estrategia de Bolsonaro cayó como sorpresa en el mundo militar, sobre todo porque el jefe de estado se irritó por la posición del jefe del Ejército, general Edson Pujol, en favor de las cuarentenas. Este es el segundo general que echa el ex capitán Bolsonaro: la semana pasada cayó el hasta entonces ministro de Salud, Eduardo Pazuello.

El diario O Globo indicó que Bolsonaro quiere destituir a todos los comandantes de las tres fuerzas para que tengan un mayor alineamiento con su pensamiento, sobre todo luego de que la jefatura militar no adhiriera a las manifestaciones a favor del cierre del Congreso el año pasado.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios