Conflicto bélico Israel-Palestina

(VIDEO) La "cúpula de hierro" utilizada por Israel de cuya eficacia habla el mundo

Se trata de un sistema antimisiles que destruye nueve de cada diez cohetes enviados desde la Franja de Gaza. Se estima que en los últimos días el escudo interceptó unos 480 misiles y solo llegaron 20 a suelo israelí.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:58

Cuesta creer que en el 2021 no se haya podido solucionar un conflicto bélico que lleva más de 100 años y que en los últimos días se cobró más de 30 vidas entre ellas 9 niños. En ese sentido, las redes sociales se hicieron eco de esto y se publicaron una gran cantidad de videos caseros con imágenes de misiles de Israel que interceptan en el aire cohetes disparados desde la Franja de Gaza.

La “cúpula de hierro” tiene un alto grado de efectividad y sin duda amortiguó la cifra de víctimas israelíes. Se estima que el escudo antimisiles, operativo desde el 27 de marzo de 2011 fue ganando en eficacia, logra interceptar alrededor de un 90% de los disparos palestinos.

Se trata de un equipo ubicado en Haifa, considerado una de las logísticas defensivas más sofisticada del mundo y eje en el plan de defensa de Israel contra los cohetes de las milicias palestinas, que en la mayoría de los casos son interceptados o caen en el sur del territorio vecino sin provocar heridos o daños.

Además de interceptar disparos en el aire, el equipo lee la salida de los cohetes y su eventual trayectoria, lo que le permite enviar una señal de alarma inmediata que funciona como aviso para la población, que en la mayoría de los casos llega a protegerse. Se estima que en los últimos días lanzaron unos 500 y solo llegaron 20 a suelo israelí.

En mayo del año pasado, Israel y Estados Unidos firmaron un acuerdo para crear una empresa con el objetivo de producir este sistema antimisiles también en territorio norteamericano. Este conflicto ya dejó tres israelíes y 28 palestinos muertos, incluidos diez chicos. Además, se registraron otros tres palestinos muertos en Cisjordania y la ciudad israelí de mayoría palestina, Lod.

 

UNO DE LOS VIDEOS CASEROS ACÁ

 



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias