Guerra en Jerusalem

(VIDEO) Otra vez la misma historia: El conflicto israelí-palestino ya se cobro 26 victimas fatales

Según dieron a conocer autoridades palestinas entre los fallecidos hay 9 niños y crece la tensión tras los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:00

Si algo le faltaba a este segundo año de pandemia es un conflicto bélico y por desgracia eso esta pasando en una de las zonas de mayor tensión durante los últimos cien años: la Franja de Gaza. En las últimas horas, y luego de que milicianos palestinos dispararan cohetes a territorio israelí, hubo una contraofensiva y bombardeo que terminó con 26 muertos, incluidos nueve niños.

El conflicto se inició cuando la milicia de Gaza lanzó más de 250 cohetes contra Israel. Uno de los proyectiles impactó contra un edificio y seis israelíes resultaron heridos. Ante esta declaración de guerra, el vocero, teniente coronel Jonathan Conricus, marcó que el Ejército israelí estaba en las "fases iniciales" de ataques contra blancos de Gaza que había planeado. 

¿Lo peor de esta situación? Autoridades de Gaza dijeron que producto de los bombardeos israelíes, murieron nueve niños en la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la franja. Además, cerca de 100 personas resultaron heridas en los ataques aéreos, agregó el Ministerio de Salud.

El fuego cruzado llegó luego de varios días de los peores enfrentamientos en Jerusalén entre palestinos y policías y colonos israelíes desde 2017. Se estima que más de 550 palestinos resultaron heridos desde el viernes pasado en los choques en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la antigua ciudadela amurallada que alberga algunos de los lugares más sagrados del islam, el judaísmo y el cristianismo.

 

EL RESUMEN DE LO SUCEDIDO ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias