Histórico

¡Anuncio espacial! La NASA utilizará astronautas de SpaceX en su próxima misión tripulada a la Luna

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos seleccionó a la empresa de Elon Musk para construir la nave con la que regresará a la Luna. SpaceX se impuso sobre Blue Origin, de Jeff Bezos, y sobre la contratista de Defensa Dynetics.
sábado, 17 de abril de 2021 · 16:30

En un acontecimiento histórico la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) seleccionó a SpaceX para realizar el próximo alunizaje. La misión tripulada será un hito ya que la última vez que se habían enviado astronautas a la Luna había sido en 1972. La empresa de Elon Musk destinará 2.900 millones de dólares para el prototipo de la nave espacial Starship.

Lisa Watson Morgan, gerente de ese programa en la NASA, se mostró entusiasmada y dijo: "Hoy estoy muy emocionada, y todos estamos muy emocionados, de anunciar que hemos elegido a SpaceX para continuar el desarrollo de nuestro sistema de aterrizaje humano integrado".

La empresa SpaceX, con base en Texas, se impuso sobre Blue Origin, de Jeff Bezos, y sobre la contratista de Defensa Dynetics, para ser el único proveedor del sistema, pese a que normalmente la NASA elige a varias empresas en caso de que una falle. El año pasado, SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en enviar con éxito una tripulación a la Estación Espacial Internacional.

¿Cómo sería la misión? Los astronautas pasarían una semana en la Luna antes de embarcar en la Starship para volver a la órbita lunar, y entonces abordar Orion de vuelta a la Tierra. Para su oferta de aterrizaje en la Luna, SpaceX propuso su nave espacial reutilizable Starship, diseñada para transportar grandes tripulaciones y carga para viajes al espacio profundo, y aterrizar en posición vertical tanto en la Tierra como en otros cuerpos celestes.

En 2019, el entonces vicepresidente estadounidense Mike Pence desafió a la NASA a aterrizar la primera mujer y el próximo hombre en la Luna para 2024, pero es probable que ese plazo se haga flexible bajo la presidencia de Joe Biden. Otro cambio bajo el actual Gobierno de Biden es su objetivo declarado de colocar a la primera persona de origen afroamericano en la Luna bajo el programa Artemis.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias