Abuso de la fuerza policial

(VIDEO) Escándalo en Chile por el asesinato de un policía a un malabarista en plena vía pública

Ocurrió en Panguipulli y el policía quedó detenido. Manifestantes incendiaron la Municipalidad, la oficina de Correos y el Registro Civil.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:00

El país vecino, Chile, se encuentra conmocionado tras un nuevo acto de brutalidad policial en donde un oficial de policía asesinó con su arma a un malabarista, con el cual discutía, en plena vía pública.

Producto de esto, miles de personas protestaron este viernes en Panguipulli, en la sureña provincia chilena de Valdivia. Grupos de manifestantes levantaron barricadas en distintos puntos de la ciudad e incendiaron el edificio municipal cerca de la medianoche, pese al toque de queda vigente desde las 22 por la pandemia de coronavirus. El fuego también afectó las dependencias de la oficina municipal de Correos y del Registro Civil.

La víctima, Francisco Andrés Martínez de 27 años, tenía nacionalidad argentina y chilena. Llevaba al menos tres años haciendo malabares en Panguipulli y, casualidad o no, era el tío de Anthony, un chico de 16 años que casi muere en manos de los Carabineros en el emblemático caso “Pío Nono”, ocurrido durante las protestas del 2 de octubre de 2020.

Imagen de Francisco Andrés Martínez y de su velorio

Caso "Pio Nono":

El alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia, contó a radio Cooperativa que Francisco formaba parte de un grupo de mochileros que trataban de ganarse la vida en las calles de la localidad. “Era una persona que vivía en la calle. No es (era) de Panguipulli. Nosotros lo tuvimos en un programa de acogida y de comedores solidarios, también le dimos alojamiento solidario durante un par de meses”, explicó el jefe comunal.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias