Protestas en Paris

(VIDEO) Violentos disturbios en París tras las imágenes de abuso policial de los últimos días

La imagen de Maradona estuvo presente en las protestas.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 18:00

Tras el video difundido con la agresión de un grupo de policías hacia Michel Zecler, productor músical negro, miles de franceses salieron en protesta contra la violencia de las fuerzas de seguridad.

La Policía del país lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes que marchaban este sábado después de que manifestantes enmascarados usaran fuegos artificiales y arrojaran piedras.

Activistas, estudiantes, periodistas y ciudadanos de a pie se congregaron en la Plaza de la República de la capital francesa, desde donde partió la marcha. Desde el Ministerio del Interior francés señalaron que 37 policías resultaron heridos durante las manifestaciones de esta jornada. Además, condenaron la violencia de la protesta contra la Policía calificándola de "inaceptable".

¿Un dato particular? Había un cartel, por parte de los manifestantes, con el rostro de Maradona cómo símbolo de revolución y protesta por las acciones del 10 en el aspecto político y social.

El proyecto de ley que se debate y se protesta, convertiría en delito la publicación de imágenes de agentes de policía en determinadas circunstancias, lo que algunos consideran podría limitar la libertad de prensa.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias