Religión

¿El Papa argentino? Francisco descartó regresar al país y reveló que “no lo extraña”

Jorge Bergoglio, primer pontífice jesuita y de América Latina, confesó que espera que la muerte lo encuentre en Roma.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 21:00

Hay que remontarse al 13 de marzo de 2013, en aquella fecha el cardenal argentino Jorge Bergoglio, con 76 años, se convirtió en el 266 Papa de la Iglesia Católica bajo el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís. De aquel momento a esta parte, el primer pontífice jesuita y de América Latina generó una especie de desencanto, entre otras cosas por no pisar nunca suelo argentino.

Cuesta creerlo, pero pasaron ocho años de la asunción a su mandato y nunca volvió a visitar su país natal. Pero lo que tal vez genere más sorpresa es una revelación que el Sumo Pontífice hizo en una entrevista al periodista y médico Nelson Castro. "¿Extraña la Argentina?", consultó Castro. Y sin vueltas, el Papa respondió: "No, no la extraño. Viví allí 76 años. Lo que me aflige son sus problemas".

El religioso fue contundente y se refirió a su rol como máximo exponente de la iglesia. Cabe mencionar que el papado es una monarquía teocrática y los pontífices mueren en el poder. Ante esto, el Papa Francisco confesó cómo imagina el día de su deceso: "Siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito". Sobre el final de la entrevista, reafirmó: "Y en Roma. A la Argentina no vuelvo".

Estos diálogos del pontífice de 84 años están plasmados en el libro "La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco" que Nelson Castro escribió tras el encuentro de 2019. Allí, el Papa Francisco habla de su salud y los problemas que tuvo a lo largo de su vida, la dictadura, sus días en el Vaticano, sus neurosis y la psicología.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias