Abuso Sexual en Francia

Escándalo en París tras denuncias por abuso en una reconocida agencia de modelos

Al menos 3 ex top models y una periodista acusaron a Gérald Marie de violación de menores. Ahora el ex jefe de Elite es investigado por la Justicia de Francia.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:44

Durante las últimas horas se conoció que uno de los empresarios más importantes del mundo de la moda en los 80 y 90 puede ir preso. Gérald Marie enfrenta acusaciones por presunta violaciones de menores durante su estadía como jefe en la agencia de modelos Elite de Europa. En ese sentido, la justicia francesa abrió una investigación luego de que tres ex modelos y de una periodista de la BBC lo señalaran como culpable.

Según la fiscalía de París los cargos que se le atribuyen al empresario son por “violación y agresión sexual” y “violación y agresión sexual a menor”. Desde el lunes, fecha en la que se abrió la causa por parte de la Brigada de Protección de menores, el ahora dueño de Oui Management negó todas las acusaciones. Sin embargo, Marie estaría seriamente comprometido ya que habría abusado de las modelos cuando ellas tenían entre 17 y 20 años.

Si bien los hechos habrían ocurrido 25 años atrás, una de las cuatro mujeres denunciantes es la periodista británica Lisa Brinkworth e investigó la explotación de la industria de la moda. Uno de los testimonios más importantes que obtuvo es el de Carré Otis, quien comenzó a trabajar siendo menor de edad en Elite y en la actualidad, a sus 51 años, decidió denunciar a Marie por distintos episodios de violación.

Otis, en declaraciones brindadas al diario británico The Sunday Times, dijo:"No puedo contar cuántas cartas, mails y llamadas telefónicas tengo de modelos y exmodelos diciendo lo mismo". Por su parte, Marie negó todas las acusaciones y maniestó: "No seria apropiado hacer comentarios sobre estas alegaciones, salvo dejar en claro que las niego categóricamente".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias