(VIDEO) Perseverance, el robot cazador de microbios que la NASA lanzó a Marte

Se trata del quinto vehículo en viajar para investigar vida en el planeta rojo y llegaría el 18 de febrero de 2021.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:30

La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) lanzó este jueves una nueva misión espacial a Marte. La agencia norteamericana informó que el “Rover Perseverance” buscará rastros de microbios de más de 3.500 millones de años en el planeta rojo. De llegar en condiciones, el vehículo lleva incorporado un mini helicóptero con el que tratará de hacer el primer vuelo en otro planeta. 

El lanzamiento se llevó a cabo con un cohete Atlas V de United Launch Alliance en Cabo Cañaveral, en Florida y llegaría a Marte el 18 de febrero de 2021. De esta manera, Perseverance se convertiría en el quinto rover en lograr el viaje desde el año 1997. El robot estadounidense se suma al primer rover marciano lanzado por China la semana pasada y cuyo aterrizaje está previsto en mayo de 2021.

En declaraciones a la prensa el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, indicó que se se trata de un verdadero desafío por la complejidad de la misión. Sin embargo, se mostró optimista por los antecedentes previos. “No hay otra forma de decirlo, no es sencillo. Y es muy arriesgado desde el punto de vista de las posibilidades de éxito. Dicho esto, sabemos cómo aterrizar en Marte, ya lo hemos hecho ocho veces”, fueron las palabras de Jim.

El nuevo vehículo es una versión mejorada de Curiosity. Tiene seis ruedas más fuertes, es más rápido, más inteligente y puede autopilotearse 200 metros cada día. Mide tres metros de largo, pesa una tonelada, tiene 19 cámaras, dos micrófonos, un brazo robótico de dos metros y lleva incorporado un mini helicóptero. Además, posee un generador de plutonio para cargar sus baterías.

 

EL MOMENTO DEL DESPEGUE ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias