¿Boicot por Tik Tok a Donald Trump?

El actual presidente de Estados Unidos, que esperaba una multitud de gente en su regreso a los escenarios, ni siquiera llegó a 20 mil asistentes. Habría caído en la trampa de la red social del momento.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 16:12

Los anuncios previos decían que el acto de campaña de Donald Trump superarían las expectativas de convocatoria e incluso se hablaba de que 1 millón de personas asistirían a verlo. Sin embargo, los organizadores del el evento coincidieron en que fue un verdadero fiasco y ni siquiera logró llenar el modesto BOK Center de Tulsa con capacidad para 19.000 personas

Tras un periodo de ausencia forzada a raíz de la pandemia por COVID-19, el retorno del presidente norteamericano no fue el esperado. La ciudad de Oklahoma, que había preparado un gran operativo para los miles de asistentes que nunca llegaron, había preparado un escenario afuera para los espectadores que no tuvieran lugar adentro. Terminaron yendo al acto solo 6200 asistentes.

¿Qué pasó? Una importante comunidad de fans de las bandas juveniles de pop coreano, utilizó la plataforma Tik Tok con una iniciativa viral inédita: invitar a otros usuarios a registrarse al evento y luego no ir. Según reportó el medio internacional CNN hubo casos en los que los videos lograban alcance de hasta 250 mil vistas. El jefe de campaña de Trump se defendió diciendo que fueron víctimas de un ejercito de trolls.

Así como Facebook, Twitter e Instagram venían ganando terreno en el campo político, ahora asoma Tik Tok. Blancos de burla durante años, los fans del género K-pop lograron una estrategia craneada a través de la red social del momento y que nadie esperaba. De esta manera el camino a la reelección suma un nuevo problema para Trump y a medida que pasan los días quienen lo eligieron en 2016 comienzan a darle la espalda. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias