Estados Unidos vuelve a ser noticia por el asesinato de otro joven afroamericano

Cuando todavía continúan las protestas por Floyd, policías de Atlanta mataron a un hombre en un local de comidas.
sábado, 13 de junio de 2020 · 18:01

El hecho tuvo lugar el viernes por la noche cuando Rayshard Brooks, de 27 años se resistió a ser detenido luego de dar positivo en un control de alcoholemia. Luego de discutir y forcejear con los policías a cargo del operativo intentó escapar y fue baleado por la espalda. 

Al parecer, todo se habría desatado cuando las autoridades de Atlanta increparon al joven afroamericano porque tenía mal estacionado su vehículo en un local de comidas de la ciudad. El hombre se habría resistido a ser apresado ya que se le negó la posibilidad a un segundo control de alcoholemia. 

El momento exacto de la gresca fue registrado y luego difundido por varios medios de Estados Unidos. En la escena se puede ver como el joven forcejea lucha con dos policías en el piso y luego sale corriendo con una pistola Taser en la mano que arrebató a los policías. En el intento por escapar lamentablemente recibe tres disparos.

A raíz de lo sucedido, y ante un clima social agitado en el país del norte por lo sucedido semanas atrás con George Floyd, la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) investiga el accionar de los policías de Atlanta. Crece la preocupación ante la posibilidad de una nueva ola de protestas. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias