COVID-19 en el mundo

La OMS calificó a la segunda ola de coronavirus en Europa como "muy preocupante"

Ante el rebrote del virus en ciudades como París, Roma, Madrid y Berlín, el organismo señaló que no se respetan las medidas de precaución.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:00

Se sabe que los países europeos fueron los primeros en ser azotados por la pandemia de coronavirus y en ese sentido también fueron los primeros en lograr achatar la curva de contagios. Sin embargo, la efectividad de las medidas adoptadas por los distintos gobiernos de aquella región no fue la esperada y en ese sentido la Organización Mundial de la Salud se expresó al respecto.

El organismo internacional se refirió a la evolución del coronavirus en Europa y dijo que es "muy preocupante". "El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también", afirmó el director de la sección Europa, Hans Kluge. El representante de la OMS brindó una rueda de prensa en la que subrayó que “"el covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día".

Según Kluge, deben considerarse otras medidas ante el rebrote del COVID-19 en el continente europeo. "Son respuestas apropiadas y necesarias ante lo que nos dicen las cifras: la transmisión y el origen de las infecciones se produce en casas y en lugares públicos cerrados y entre las personas que no respetan las medidas de autoprotección", dijo.

La zona Europa de la OMS incluye a 53 países, incluida Rusia, y ya ha registrado más de 7,25 millones de casos de coronavirus y casi 250.000 muertes por Covid-19. La incertidumbre sobre cómo repercutirá el avance de la enfermedad en todo el planeta estará hasta tanto se conozcan certezas sobre la vacuna. Se estima que recién para el segundo trimestre habría información oficial al respecto. 



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias