América Latina

América Latina: la región más afectada por COVID-19

La OMS difundió un mapa que muestra cuáles son las regiones más afectadas por la pandemia que azota al mundo.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 21:00

Según la evaluación semanal que realiza la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos y Brasil son los que lideran la escala en el continente americano, ya que contabilizan “casi tres cuartos de los casos” de los países más golpeados por la epidemia. En América Latina, después del país carioca se encuentra la Argentina seguida por Colombia y Perú de acuerdo a los números oficiales, registrando así la suma de 570.095 infectados en la última semana.

La OMS dio a conocer un reporte que notifica unos 1.8 millones de casos nuevos y alrededor de 37.000 nuevas muertes en la semana que finalizó el 6 de setiembre. De esta forma, el aumento del número de casos en el continente americano fue del 5% y el número de muertes registró una baja del 2% si se compara con la semana anterior del 24 al 30 de agosto.

Por su parte, en Brasil, el número total de fallecidos alcanzó las 126.960 víctimas y de acuerdo al Ministerio de Salud de dicho país, el total de contagiados es de 4.147.794. Se teme que la cantidad de infectados aumente debido a las últimas imágenes que se difundieron de playas colmadas de gente.

A nivel mundial, la célebre universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos dio a conocer cuáles son los 10 países con mayor número de contagiados y la lista que figura en su sitio web detalla a los siguientes países: Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Colombia, Sudáfrica, México, España y Argentina.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios