Todo definido: qué camiseta usará la Selección Argentina en la final contra Francia

La FIFA confirmó de manera oficial los conjuntos con los cuales ambos equipos saldrán a la cancha el próximo domingo desde las 12.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 10:41

Argentina ya sabe con qué camiseta jugará la final del Mundial Qatar 2022 contra Francia: la FIFA definió que el equipo de Scaloni saldrá al estadio Lusail con la celeste y blanca, un antecedente muy positivo.

Así es que la Selección utilizará el conjunto titular, mismo equipamiento con el que disputó las finales de 1978 y 1986. Ambas finales las ganó.

Argentina 1978 y 1986.

¿El mejor antecedente? cuando ganó la Copa América en julio del año pasado en la final contra Brasil, salió a la cancha con el conjunto designado para este partido: short blanco y medias blancas.

Argentina 2021.

Durante esta Copa del Mundo, esta combinación la usó contra Países Bajos y Croacia. En tanto, la tradicional con short negro la utilizó contra Arabia Saudita, México y Australia.

En contrapartida, las dos finales del mundo que Argentina perdió fue con camiseta suplente y ante Alemania.

En Italia '90, el equipo de Maradona disputó el partido decisivo con la camiseta suplente (de color azul), shorts blancos y medias azules.

Argentina 1990.

En el antecedente más reciente, el de Brasil en 2014, el equipo nacional también jugó con la camiseta suplente; casualmente azul. Sin embargo, en dicha ocasión, tanto shorts como medias habían sido azules también.

Argentina 2014.

Para aquellos que confían en las cábalas, una de las diferencias que pueden "ayudar" al seleccionado, es que en este mundial la camiseta suplente es violeta y no azul, como se vio en el partido frente a Polonia.

Comentarios