Allá también pasa

Misterio en Francia: ¿Qué hay detrás de la ola de robos a los futbolistas del PSG?

Aparte del ya conocido robo a Ángel Di María, también entraron a la casa de Marquinhos. Cómo es el modus operandi de los asaltantes y cuales son las medidas de seguridad que tomará el club.
martes, 16 de marzo de 2021 · 21:00

Resulta poco creíble pensar que en un país como Francia la inseguridad cobre reconocimiento. Sin embargo, lo sucedido con el jugador argentino Ángel Di María puso en evidencia que vivir en una de las capitales más sofisticadas del mundo no es garantía de seguridad. Al rosarino le entraron a robar y fue noticia porque el técnico tuvo que cambiarlo en pleno partido para que el futbolista fuera a solidarizarse con sus familiares.

El Paris Saint Germain, clubes con las plantillas de las más caras de europa, tuvo que tomar cartas en el asunto a raíz de la ola de robos a sus jugadores. Al delantero argentino se le sumó Marquinhos, a quien ya le habían robado en enero del 2020. Lo peor de todo es que cuando empezaron los asaltos, ocurrían cuando los futbolistas no estaban en sus casas. Pero ahora incluso son atacados sus familiares y la preocupación es extrema.

No queda ahí, la lista de los jugadores que se suman a este lamentable modus operandi se extiende a Eric Maxim Choupo-Moting que fue asaltado dos veces y se fue a vivir a un hotel, donde se sentía más seguro, Thiago Silva y Dani Alves. Y recientemente hicieron entraderas al español Sergio Rico y al argentino Mauro Icardi. ¿Lo raro? Los hechos ocurren habitualmente mientras están abocados a un partido.

El temor por que los casos incrementen tomó tal trascendencia que la entidad parisina ha decidido fortalecer los dispositivos de seguridad en las casas de los miembros de su plantilla. El PSG optó por empezar a contribuir con la vigilancia de las mansiones en las que viven sus estrellas, gran parte de ellas situadas en el oeste de París. Se trata de lujosos barrios como Neuilly-sur-Seine o Yvelines, que ya cuentan con vigilancia de video y alarmas.

Actualmente, el director de seguridad del Paris Saint Germain desde hace dos años es Michel Besnard, ex jefe del servicio de seguridad en el gobierno de Nicolas Sarkozy. La doctrina de la institución es clara: los jugadores pueden pagar su propia vigilancia privada, como lo hacen Neymar o Kylian Mbappé en particular, o bien el club puede ofrecerles contacto con diferentes empresas de seguridad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios