Tenis Mundial

El “Peque”Schwartzman pasó a la final y definirá ante Djokovic el Master 1000 de Roma

El tenista argentino mantuvo el nivel que le permitió sacar a Rafael Nadal del torneo y en menos de 24 horas se impuso ante el canadiense Denis Shapovalov.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:12

Parece ser un sueño, pero no, Diego Schwartzman es una realidad del tenis mundial y definirá el Master 1000 de Roma ante Novak Djokovic. Tras 3h15m el deportista argentino logró sacar al número 14° del ranking, Denis Shapovalov, por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) y avanzar a su primera final de Masters 1000. 

El Peque, entrenado en la actualidad por Juan Ignacio Chela y preparado físicamente por Martiniano Orazi, ingresaría por primera vez en el Top 10 en caso de consagrarse campeón en Roma. Si bien tiene un rival difícil por delante, luego de lo realizado ante Rafael Nadal, las expectativas están intactas. 

Schwartzman había logrado su mejor posición en junio del 2018 donde fue 11°. El tenista además se convierte en el primer argentino en un partido por el título de Roma desde Guillermo Coria en 2005 (perdió con Rafa Nadal). Del otro lado lo espera un rival de jerarquía.

Desde este lunes a las 12 de la Argentina y por la pantalla de ESPN, el “Peque” definirá el título en el Foro Itálico ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic. El serbio, que fue cuatro veces campeón de Roma y a quien nunca pudo vencer en cuatro enfrentamientos, será el último desafío de Schwartzman para lograr hacer su sueño realidad y lograr el ATP.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios