(VIDEO) Novak Djokovic fue expulsado del US Open por golpear a una jueza de línea

El serbio golpeó con una pelota, accidentalmente, a una jueza detrás suyo.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:00

El tenista Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, fue descalificado este domingo del Abierto de Estados Unidos por agredir con una pelota a una jueza de línea, de forma involuntaria, cuando perdía por 5-6 en el primer set de la cuarta ronda ante el español Pablo Carreño Busta.

"Conforme al reglamento de Grand Slam y seguido del acto intencional de golpear una pelota de forma peligrosa sin medir las consecuencias, el US Open descalificó a Novak Djokovic", comunicaron desde el torneo.

Mirá el video del momento en que ocurrió el accidente:

Nunca antes un número 1 había sido descalificado de un Grand Slam. La histórica medida también significa que el tenista "perderá todos los puntos de clasificación obtenidos en el US Open y será multado con el premio en efectivo ganado en el torneo, además de las multas impuestas con respecto al incidente lesivo", señaló la Asociación de tenis de Estados Unidos (USTA).

Por su parte, Djokovic mostró su frustración a través de sus redes sociales en un comunicado donde expresó: “Toda esta situación me ha dejado muy triste y vacío. Revisé la persona de las líneas y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se siente bien. Siento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No voy a revelar su nombre para respetar su privacidad. En cuanto a la descalificación, tengo que volver y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Me disculpo con la US Open Tennis Championships y todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y familia por ser mi apoyo, y mis fans por estar siempre ahí conmigo. Gracias y lo siento mucho”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios