Ya hay fecha confirmada para la Copa América 2021

Anoche Conmebol anunció el calendario para el torneo que se disputará con doble sede. Argentina y Colombia serán los organizadores de un certamen muy especial.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:59

Luego de postergarse este año a raíz de la pandemia de coronavirus, ayer finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó las fechas para el partido inaugural y la final de la Copa América 2021 a disputarse en Argentina y Colombia. El partido de apertura del certamen se jugará el 11 de junio en Buenos Aires y la final tendrá lugar el 10 de julio en Barranquilla.

Así como pasó en la presente edición de la Champions League, en la que la instancia final por equipos se juega a partido único y en una sola sede, este torneo continental por selecciones también presentará particularidades. El dato para la versión 2021 de dicho certamen es que será la primera vez en 104 años que el torneo sudamericano de selecciones se jugará en dos sedes al mismo tiempo.

Según anticipó en su comunicado Conmebol, el torneo se jugará en dos zonas de seis equipos y los primeros cuatro clasificarán a cuartos de final. En esta edición las selecciones invitadas a participar serán Australia y Qatar. Por un lado, el Grupo A estará conformado por Argentina, Chile, Uruguay, Australia, Paraguay y Bolivia. Mientras que el Grupo B lo integrarán Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Qatar.

En relación a las sedes, el calendario dado a conocer de manera oficial dispuso que el partido inaugural se juegue el 11 de junio en el estadio Monumental y lo jugarán Argentina - Chile. Además, las otras sedes que completarán el calendario en Argentina serán Córdoba, Mendoza, La Plata, Santiago del Estero. En el caso de Colombia los estadios disponibles serán: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios