Champions: ya se conocen los 8 equipos que jugarán los cuartos de final

Con el triunfo de Barcelona y Bayern Munich la máxima competencia europea completó los cupos pendientes para la instancia final a jugarse en Lisboa.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 19:32

Durante la tarde de hoy se jugó la vuelta de Octavos de final de la Champions League. Los poderosos Barcelona y Bayern Munich hicieron valer su localía y se impusieron en sus respectivos encuentros. El equipo capitaneado por Messi ganó 3 a 1 y logró así un resultado final de 4 a 2, mientras que el plantel alemán se impuso por 4 a 1 logrando un resultado global de 7 a 1. De esta manera avanzaron a cuartos y jugarán la próxima semana.

El dato, más que interesante en esta edición 2020 del torneo continental, es que tanto Barcelona como Bayern son los únicos dos equipos de los ocho que lograron llegar a esta instancia que salieron campeones en ediciones anteriores. El plantel español lo hizo en 1992, 2006, 2009, 2011 y 2015 y el club alemán se consagró en los años 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013.

A raíz de la pandemia, este año los cruces se harán a un solo partido y en un solo país: Portugal. Desde la próxima semana Lisboa albergará a los planteles europeos que buscarán pasar a semifinales. El fixture comienza el miércoles a las 16:00 con Atalanta-PSG y el jueves a la misma hora chocarán RB Leipzig-Atlético Madrid. Barcelona se medirá ante el Bayern el viernes también a las 16 y por último el sábado el Manchester City cerrará la instancia jugando ante el Lyon a la misma hora. 

Todo puede pasar en este octogonal inédito y el curioso formato para esta edición de Champions podría consagrar a un campeón histórico. Ya sin el Liverpool (último campeón), ni el Real Madrid (máximo campeón de esta competencia) los seis equipos que aún lo lograron levantar la “orejona” lo darán todo por llevarse el torneo.¿Volverá a imponerse el poderío económico o habrá batacazo en Lisboa?.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios