PSG vs Atalanta abren hoy el Final 8 de la Champions League

Desde las 16 hs se jugará el primer partido de los cuatro previstos para esta semana en la Liga de Campeones. La inédita edición del torneo continental se jugará en la Burbuja de Lisboa.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:02

A partir de hoy comienza el tramo final del torneo continental por equipos más importante del mundo. La curiosa edición 2020 de la Champions League arrancará su instancia de cuartos de final con un interesante cruce. Desde las 16 hora argentina  el poderoso Paris Saint Germain se enfrentará al equipo revelación Atalanta en la Burbuja de Lisboa.

La particularidad de este año, y como consecuencia de la pandemia de coronavirus, es que los encuentros restantes entre los 8 equipos europeos tendrán una sola sede. Con un estricto protocolo sanitario lo que queda de la Liga de Campeones se jugará a partido único y en la ciudad de Lisboa, Portugal. Los estadios elegidos fueron el Da Luz y José Alvalade.

Debido al contexto sanitario que vive el planeta, y que interrumpió durante un tiempo el torneo continental, los organizadores de la Champions modificaron el reglamento. En ese sentido, y con la idea de preservar la salud de los futbolistas, ahora se podrán hacer 5 cambios por partido y uno más si hay prórroga. 

A todo lo inédito que se mencionó anteriormente hay que sumarle que las altas probabilidades de que salga campeón un equipo primerizo. De los 8 clubes disputando el torneo, solo Barcelona y Bayern Munich se consagraron en ediciones anteriores. El resto de los partidos por cuartos se completará en lo que resta de la semana y en la misma franja horaria.

Mañana será el turno del encuentro entre RB Leipzig vs. Atletico Madrid, el viernes lo hará Barcelona vs. Bayern Múnich y finalmente el sábado jugará el Manchester City vs. Olympique de Lyon. Las grandes sorpresas para este 2020 es que no está el máximo ganador de Champions: el Real Madrid y tampoco el campeón defensor: Liverpool. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios