Musa Juwara, el joven promesa de Gambia que debutó con un gol en la liga italiana

Cruzó el Mediterráneo en barco desde África a los 15 años y cumplió su sueño de fichar Bologna.
lunes, 6 de julio de 2020 · 19:00

Musa Juwara fue noticia este fin de semana tras convertir su primer gol a nivel profesional y nada menos que al poderoso Inter de Milán. El futbolista, nacido en Gambia en el 2001 y abandonado por sus padres, supo hacerse lugar en el mundo y hasta se animó a cambiar de aire para concretar su sueño deportivo.  

El joven fue criado por sus abuelos y al ver que le sería difícil desarrollarse profesionalmente en África decidió con tan solo 15 años viajar a probar suerte a Europa. Fue entonces cuando decidió cruzar el mar el Mediterráneo en un barco repleto de inmigrantes ilegales y logró llegar a Sicilia.

Ni bien arribó en tierra italiana Musa fue cobijado por una familia y para su suerte su padre adoptivo era entrenador de un equipo de fútbol. Por sus condiciones rápidamente el jugador fue incorporado al modesto Virtus Avigliano, institución con la que ganó el torneo regional. El crecimiento fue tal que en meses logró firmar contrato con el Chievo Verona. 

Ante el gran juego técnico fue a la carga Bologna, quien lo terminó comprando por 500.000 euros. En el equipo, en el que juegan los argentinos Rodrigo Palacio y Nico Domínguez, convirtió 11 goles en 16 partidos. Su desempeño le valió ser considerado por el entrenador Sinisa Mihajlovic y ayer Musa cumplió con un gol ante el Inter. ¿Será la nueva figura del Calcio?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios