Discriminación en el fútbol europeo

(VIDEO) Escándalo y goleada en la Champions: luego del partido suspendido de ayer, PSG goleó al Istanbul por 5 a 1.

Todo había comenzado ayer luego del comentario racista del cuarto árbitro. La autoridad había tratado de "negro" a un integrante del cuerpo técnico turco y los jugadores de ambos equipos decidieron retirarse.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 18:00

No es la primera vez que sucede, pero de seguro todo gira en torno a que sea la última. Ayer, en el partido entre Paris Saint Germain y İstanbul Başakşehir, se vivió un hecho lamentable luego del comentario racista que dijo el cuarto árbitro sobre un miembro del equipo técnico turco. Lo sucedido generó que el partido se suspendiera luego de que los jugadores de ambos equipos abandonaran el campo de juego

Según lo que denunciaron los jugadores visitantes, el árbitro asistente le dijo "negro" a Pierre Webó, ex jugador y ahora asistente del DT de Istanbul. El escándalo fue tal que en solidaridad con sus colegas, los jugadores del PSG, con Neymar a la cabeza, decidieron abandonar acompañar a sus rivales en la decisión de no seguir con el encuentro.

Las cámaras de televisión mostraron el momento en el que el jugador Demba Ba le recrimina al árbitro por qué se refirió como "este hombre negro" al referirse a Webó. "Si fuera blanco no dirías este hombre blanco, ¿por qué si es negro lo tienes que decir?", dijo mientras la cámara lo filmaba. Inmediatamente después del repudiable hecho, la cuenta de Twitter del equipo turco realizó una publicación que decía: "No to racism. Respect".

Finalmente el partido se completó hoy y el resultado final fue de 5 a 1 a favor de PSG. Neymar marcó un triplete en la goleada y así el equipo francés terminó como líder del Grupo H de la Liga de Campeones. Con el triunfo el equipo de París avanzó primero en el grupo con 12 puntos, por delante del RB Leipzig. Esto gracias a su mejor registro en los duelos contra el equipo alemán.

 

EL RESUMEN DEL PARTIDO ACÁ

 



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios