Champions League

Messi y Cristiano se enfrentan hoy por la Champions League: Horario, TV y formaciones

Los máximos referentes del fútbol a nivel mundial, se verán las caras en el partido del Barcelona frente a la Juventus.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 14:00

Este martes se cierra la fase de grupos con uno de los partidos más atractivos de la jornada: Barcelona - Juventus. El gran aditivo del partido es el enfrentamiento entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, los dos máximos exponentes del fútbol mundial.

Otro aspecto a tener en cuenta, que le suma expectativa al partido, es la disputa por el primer lugar del grupo, lo cual le daría una llave más accesible en la próxima ronda de eliminación directa.

El Barcelona tiene todo a favor. El partido es en casa y suma tres puntos más que el conjunto italiano. Además, los azulgranas ganaron en el choque de ida por 0-2 (con Cristiano ausente por COVID-19), al igual que todos sus partidos en Champions de momento, por lo tanto, empatando o ganando serían líderes. Sólo perderían la primera plaza perdiendo por tres goles o más o por una diferencia de dos a partir de 1-3. 

Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a cruzar en un campo de juego luego de 947 días. La última vez que se enfrentaron en una cancha fue el 6 de mayo de 2018, en el clásico de La Liga entre Barcelona y Real Madrid que terminó en empate 2-2, en el mismo escenario de hoy, en el Camp Nou.

Posibles formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet y Jordi Alba; De Jong y Busquets; Messi, Coutinho y Griezmann; Braithwaite. DT: Ronald Koeman.

Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt y Bonucci; Cuadrado, Bentancur, Arthur y Alex Sandro; Chiesa, Morata y Cristiano Ronaldo. DT: Andrea Pirlo.

El partido se disputará a partir de las 17 horas en Argentina y será transmitido por ESPN 2. El árbitro será el alemán Tobias Stieler.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios