Sanción de la UAR

La UAR sancionó a jugadores de Los Pumas por los comentarios racistas y xenófobos

Se trata de Matera, Petti y Socino.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:00

La Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado en el que afirmó que “repudia enérgicamente” los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales, tras los tweets que se dieron conocer de años anteriores por parte de los jugadores.

La UAR ratifica su condena “a cualquier expresión de odio”, independientemente de que se traten de mensajes expresados hace algunos años, ya que “no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas”.

Por este motivo, desde la Unión Argentina de Rugby resolvieron: “En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán. En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria. En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

A partir de la sanción disciplinaria, los jugadores afectados expresaron sus disculpas y su dolor a través de sus historias y publicaciones de Instagram.

Pablo Matera, ex capitán
Guido Petti
Santiago Socino

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios