Rugby Internacional

(VIDEO) Historia pura: Los Pumas derrotaron por primera vez a los All Blacks de Nueva Zelanda

Después de más de un año de inactividad a causa del parate por la pandemia de coronavirus.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 10:00

Los Pumas, la selección argentina de rugby, volvieron a jugar un torneo internacional después de más de un año y se llevaron un histórico triunfo por el renovado Tres Naciones. Argentina superó a los All Blacks (Nueva Zelanda) en Sydney, Australia. Los dirigidos por Mario Ledesma salieron inspirados a la cancha y se impusieron por 25-15 ante los poderosos neozelandeses, considerados el mejor equipo del mundo.

El apertura argentino, Nicolás Sánchez, fue la máxima figura, al anotar todos los tantos de la Argentina mediante un try, una conversión y seis penales.

El historial favorecía casi en su totalidad a los All Blacks, que habían ganado 28 de 29 encuentros entre sí. El único asterisco positivo para Argentina había sucedido hace más de 35 años: el 5 de noviembre de 1985 en el estadio de Ferro, Los Pumas igualaron en 21 con los neozelandeses, gracias a una actuación histórica de Hugo Porta, que marcó todos los puntos albicelestes. Hoy reencarnó en Nicolás Sanchez.

“Es un gran día para todo el rugby de la Argentina. Trabajamos muy duro. Estamos acostumbrados a esto. Todo es difícil en la Argentina y este es uno de los momentos más difíciles para nuestro país, así que queríamos mostrarle a la gente que si pelean por lo que quieren van a obtener aquello por lo que lucharon”, resaltó el capitán del equipo Pablo Matera.

Por su parte, el goleador del conjunto, Nicolás Sánchez, remarcó que “con la pandemia (del coronavirus), estas últimas cuatro semanas de preparación fueron muy importantes”. “Las preparamos de una manera distinta y creo que eso sirvió mucho”, señaló.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios