El coronavirus llegó al rugby: hay cinco jugadores de Los Pumas infectados

Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González, Federico Wegrzyn y Tomás Lezana dieron positivo de COVID-19.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:05

La pandemia no hace excepciones y este miércoles por la mañana se conoció que cinco jugadores de Los Pumas dieron positivo de coronavirus. Los contagios se dieron durante los entrenamientos que el plantel viene realizando en el predio de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

Desde el seleccionado informaron que se tomarán las medidas sanitarias pertinentes y dieron los nombres de los jugadores con COVID-19. Se trata de los backs Santiago Carreras y Santiago Chocobares y los forwards José Luis González, Federico Wegrzyn y Tomás Lezana. 

Si bien todos los casos son asintomáticos, permanecerán aislados durante los próximos 14 días tal como lo prevé el protocolo de salud. Los rugbiers contarán con el seguimiento de los especialistas y el soporte del área médica de la UAR. La preocupación del cuerpo técnico respecto a los contagios es que se dieron a  12 días de haber iniciado los entrenamientos.

Con la idea de preservar la salud de todos los integrantes del plantel, habrá otra secuencia de hisopados de cara al calendario que se avecina. Los Pumas jugarían el Rugby Championship entre noviembre y diciembre próximo con sede única en Nueva Zelanda. Los equipos invitados al torneo además serán Sudáfrica, vigente campeón mundial, y Australia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios