Serie A

Polémica en el fútbol italiano: Juventus se presentó a jugar sabiendo que Napoli no podía viajar

Pese a que el conjunto napolitano informó que no jugaría el clásico por tener casos positivos de coronavirus, el último campeón de la liga italiana se plantó y exigirá que los tres puntos queden para él.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 17:00

El universo futbolero estaba atento a uno de los choques más esperados por la liga de Italia este domingo: Juventus-Napoli. Sin embargo, el equipo visitante había avisado en las últimas horas que no podría viajar a Turín ante los recientes casos de COVID-19 registrados en su plantilla, pero al conjunto local no le importó mucho lo sucedido y se presentó a jugar.

La decisión de Juventus no cayó bien en el ambiente del Calcio ya que el Centro Sanitario de Nápoles no permitió viajar a la plantilla de la ciudad por el rebrote de coronavirus. Se comprobó que el polaco Piotr Zielinski, el macedonio Eljif Elmas y un miembro del personal habían dado positivo en sus testeos luego de haber jugado el domingo pasado con el Génova (equipo que comunicó  22 casos de contagio).

Ayer sin ir más lejos Napoli, de acuerdo al protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), había sometido a todo su plantel a rondas de test de coronavirus y ante los contagios se le ordenó al club que se quede en aislamiento. De esa manera, era prácticamente un hecho que la tercera jornada de la Serie A se reprogramaría, como ya había ocurrido ayer con Génova-Torino.

Pero la Vecchia Signora no tuvo una actitud muy amistosa con su rival y se presentó a jugar en su estadio como una manera de hacer presión para quedarse con los tres puntos. Ahora habrá que ver qué resolución toman las autoridades de la Serie A respecto al clásico. Preocupa de igual manera el rebrote del virus en el país. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios