Conmoción en el norte del país

Salta: Encontraron los restos de un joven trans que era buscado hace 4 años

Se trata de Santiago Cancinos, quien tenía 14 años cuando desapareció.
sábado, 5 de junio de 2021 · 14:49

Cerca del puente Wierna, en Salta, hallaron un cráneo perteneciente al adolecente trans desaparecido hace cuatro años: Santiago Cancinos. Sus restos fueron encontrados por dos trabajadores que se encontraban ocasionalmente este jueves cerca de la Ruta Nacional 9.

El fiscal Santiago López Soto, dijo que "fue un hallazgo casual", efectuado ayer por un lugareño quien realizaba tareas de desmalezamiento, junto a su hijo, en un lugar que no había sido rastrillado por la policía.

En los próximos días se llevará a cabo un cotejo genético a fin de terminar de establecer en forma científica su identidad.

La causa por la desaparición de personas estaba siendo investigada desde 2019 por el fiscal López Soto y por Ramiro Ramos Ossorio. López Soto aseguró que realizaron antes rastrillajes y "todas las tareas al alcance". Respecto a la data de muerte dijo que espera que la ciencia pueda determinar la fecha del deceso.

La investigación fiscal aún no puede dar certezas respecto a cómo ocurrió la muerte del adolescente. Las hipótesis que habían manejado los fiscales fueron fuga de hogar, homicidio y suicidio, aún no fue descartada ninguna.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios