Vacunatorio VIP

Jujuy estableció multas millonarias para los que no respeten el Plan de Vacunación ¿Y Catamarca?

Además, el Gobierno jujeño publicó la lista oficial de los vacunados.
martes, 2 de marzo de 2021 · 11:00

Según informa el diario Todo Jujuy, el Gobierno jujeño publicó el listado oficial de los vacunados y estableció multas millonarias para quienes no respeten el Plan de Vacunación

Es que las penalizaciones por pasar por alto el programa definido desde la Nación para beneficio propio o lucrativo pueden llegar al millón de pesos

En base a lo definido por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy en el decreto publicado, las multas serán las siguientes: 

  • Art. 1° - Se aplicará multa de hasta 80 mil pesos a la persona menor de treinta años que se vacune mediante el Plan de Vacunación contra el coronavirus y no forme parte de las áreas o actividades declaradas esenciales.
  • Art. 2° - Se aplicará multa de hasta 80 mil pesos a la persona que altere los registros, informe o turnos a su favor o de terceros para acceder al Plan de Vacunación contra el coronavirus.
  • Art. 3° - Se aplicará multa de hasta 500 mil pesos al funcionario público que altere, autorizare, promoviere o facilitare la vacunación propia o de otra persona violando el orden de prioridad del Plan de Vacunación establecido por la autoridad sanitaria provincial.
  • Art. 4° - Se aplicará multa de hasta un millón de pesos a las empresas, sanatorios, clínicas privadas o cualquier persona jurídica que permitiere, autorizare, facilitare, falseare y/o modificare el orden, listado, registro o informes del Plan de Vacunación violando el orden de prioridad establecido por la autoridad sanitaria provincial.
  • Art. 5°- El incumplimiento de las faltas previstas en los artículos anteriores hacen solidariamente responsables a quienes facilitaren, promovieren o de cualquier modo interviniere en la penetración de la falta pudiéndose aplicar una multa entre 80 mil a 340 mil pesos.

¿Y en Catamarca? 

El Gobierno de la Provincia no ha oficializado ninguna decisión sobre las penalizaciones para quienes no respeten el plan ni ha publicado el listado de vacunados. 

Sin embargo, los datos de quiénes han recibido la vacuna contra el coronavirus en Catamarca pueden buscarse en el Monitor Público de Vacunación que presentó la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios