Indignación en Tartagal

(VIDEO) Escándalo en Salta: Dos funcionarias públicas robaban donaciones para la wichis

Se trata de la concejala Paola Díaz y su hermana Rosana Díaz, defensora civil.
martes, 9 de febrero de 2021 · 14:00

Ante las necesidades crecientes de la localidad de Tartagal, Salta, en medio de la pandemia de coronavirus, varias fundaciones habían enviado distintas provisiones y donaciones para la comunidad wichi del lugar. Sin embargo nunca llegaron a destino por culpa de dos funcionarias públicas.

A partir de un allanamiento realizado el pasado lunes en el domicilio de la concejala Paola Díaz pudo constatar que ella y su hermana, Rosana Díaz, defensora civil, vendían las donaciones que llegaban de forma solidaria. Paola resultó detenida luego de la inspección y ahora la comunidad wichí reclama la devolución de las mercaderías.

A raíz de este suceso, se le insiste al Concejo Deliberante de Tartagal que pida la destitución de la edil: "Lo único que tenemos las comunidades originarias es la palabra, es lo que nos dejaron nuestros ancestros y, por eso, es que estamos acá" contó al medio Perfil Abel Mendoza, el presidente de la Unión Autónoma de Comunidades originarias del Pilcomayo (UACOP). Paola Díaz es concejala de Tartagal por el bloque radical y responde políticamente al intendente Mario Mimessi.

Para hacerlo aún más indignante, de acuerdo con lo que expresa el medio Infobaires, las donaciones robadas buscaban favorecer la postulación de Paola Díaz como futura diputada provincial, en las elecciones de este año.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios