Peregrinos de distintas provincias ya marchan hacia Catamarca

Grandes grupos estiman llegar el 5 de diciembre.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 14:04

Las agrupaciones de peregrinos de Santiago del Estero en encaran los últimos tramos de su preparación para marchar hacia San Fernando del Valle de Catamarca para participar de la fiesta en honor a Nuestra Señora del Valle, y otros grandes grupos ya están marchando hacia esta ciudad.

El grupo San Expedito, informó que en una ceremonia recibieron la bendición de parte del padre Alejandro Gordillo, en la parroquia Santo Cristo antes de iniciar la larga caminata.

Los peregrinos salieron en diferentes horarios, ya tienen su itinerario organizado, para lo cual cuentan con la colaboración de organismos públicos y privados.

"Estamos muy ansiosos, después de no haber podido realizar la peregrinación a causa de la pandemia, y agradecidos con todos aquellos que de una u otra forma han colaborado para que podamos estar en camino", expresaron desde el grupo San Expedito.

Azucena Gauna, coordinadora del grupo de peregrinos Amo Jesús, comentó que según la hoja de ruta trazada por la agrupación, durante el lunes se caminará hasta la localidad de Pampa Múyoj, desde donde seguirán camino a las 4 del martes, hacia San Lorenzo, donde se tiene pensado llegar a las 20.

El arribo a Catamarca está previsto para el lunes 5 a las 9 a la catedral.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios