Gran susto en San Luis

(VIDEO) ¿Cómo llegó ahí?: Encontraron una pitón de 5 metros en el baño de un hotel en San Luis

El personal de limpieza se llevó un gran susto al ver al reptil.
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:00

Este jueves, en Villa Merlo, San Luis, los empleados de un hotel se encontraron con una pitón de 5 metros encerrada en el baño de la habitación de un huésped. Resultó ser la mascota del hombre que alquilaba el cuarto.

"Este pasajero dejó la llave en Conserjería para que la gente le haga la limpieza de la habitación. Las señoritas entran a hacer la limpieza de la habitación y cuando van a ingresar al sector del baño se encuentran con que la puerta estaba muy pesada para abrir. Haciendo un poquito de fuerza abren la puerta y se encuentran con esta pitón de 5 metros y más de 40 kilos", relató a C5N Leonardo Orgoroso, jefe de Defensa Civil del lugar.

Orgoroso comentó que pensaba que era una víbora normal que puede que se haya metido por las cañerías del lugar, sin embargo al encontrarse con semejante animal “llamamos a personal de Bomberos, Zoonosis del Municipio, a la Policía local y a un Guardafauna de la zona".

La pitón no es una especie autóctona de la Argentina, así que los investigadores policiales creen que se puede tratar de un caso de tráfico de animales. "El dueño nos dijo que era una mascota de él, que la había recibido el día anterior aproximadamente a las 16, y ahí nomás el personal policial de la provincia le dio intervención al personal policial de Medio Ambiente” continuó el jefe de Defensa Civil.

Ahora, el reptil fue transferido a un parque zoológico de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios