Fuerte sismo en el país

(VIDEO) ¡Un fuerte sismo se sintió en San Juan, Córdoba y Mendoza! Terremoto de 6,4 grados

Usuarios de las redes compartieron el momento y las consecuencias del sismo.
martes, 19 de enero de 2021 · 14:00

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registró durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan y también se sintió, con diferente intensidad, en Córdoba y Mendoza. El epicentro se produjo a 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22, y tuvo una profundidad de 8 kilómetros.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, brindó luego una conferencia de prensa en la que precisó que “hasta el momento no hay víctimas fatales”, pero sí “dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con traumatismo grave”, además de “cuatro personas evacuadas en el departamento de Zonda, quienes fueron derivados a un centro integrador comunitario cercano”.

Luego del sismo principal, hubo una serie de réplicas, aunque de menor magnitud, de 4.4, 4.9 y 4.1 grados en la escala de Richter, sucesivamente.

A partir del suceso, los ciudadanos de las distintas localidades afectadas publicaron en sus redes los estragos que causó el terremoto. Mirá las impactantes imágenes:

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios