De San Luis para el mundo

(FOTO) El dibujo de una adolecente de San Luis será parte del nuevo libro de J.K. Rowling

Se trata de una obra de Valentina Valenzuela de 13 años.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 18:00

Un dibujo de una adolescente que vive en la provincia de San Luis fue elegido, junto a otros 33, para ilustrar el flamante libro de J.K. Rowling, “The Ickabog”. Fue la propia escritora quien fijó un twitter destacando las ilustraciones y agradeciendo los trabajos.

La joven argentina se llama Valentina Valenzuela y tiene 13 años. La cuyana dibujó un monstruo verde que ilustrará el nuevo libro de la famosa creadora de Harry Potter que será lanzado el 10 de noviembre en el mercado en sus versiones de español y catalán. La propuesta de Valentina Valenzuela intervino en un concurso mundial de la editorial Salamandra.

El dibujo de Valentina

Para inspirarse, Valentina leyó las 300 páginas del libro de J.K. Rowling. Se reconoce fanática de Mafalda (su abuelo le regaló la antología “Toda Mafalda”) y sabe también dibujar el entrañable personaje del mendocino Quino.

No leí ‘Harry Potter’ porque no tengo los libros. Cuando me anoté en el concurso ni sabía que el libro era de Rowling. Me enteré después. Las pelis sí las vi y me gustaron mucho”, comentó la chica.

Noticias Relacionadas

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios