Quien es Gustavo Sáenz ?

El intendente que le gano al candidato del frente de todos
domingo, 6 de octubre de 2019 · 20:03

Gustavo Adolfo Ruberto Sáenz Stiro, nació en Salta, 14 de abril de 1969), más conocido como Gustavo Sáenz, es un político y abogado argentino, que se desempeña como Intendente de la Ciudad de Salta desde diciembre de 2015. Además, fue candidato a vicepresidente de la Nación en las elecciones de 2015, acompañando a Sergio Massa dentro del Frente Renovador.

Trayectoria política

Gustavo Sáenz, fue concejal en tres oportunidades y presidió el cuerpo legislativo, presidente del Concejo Deliberante, senador provincial en el 2009 y además funcionario de la municipalidad de Salta, desempeñándose cómo jefe de Gabinete y secretario de Gobierno.

Luego de permanecer dos años fuera de la política, en 2015 de la mano de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo comenzó su camino a la intendencia dentro del frente Salta Nos Une, año el que también acompañó a Sergio Massa como candidato a vicepresidente por el Frente Renovador.

En las elecciones legislativas del 2017 conformó el espacio nacional Cambiemos País y el provincial Un Cambio para Salta.

En 2018 sería denunciado por la renovación del contrato con la empresa Aerotécnica Fueguina para la recolección y tratamiento de la basura, por “contaminación ambiental provocada por el mal manejo en la disposición final de la basura y los incumplimientos contractuales con el municipio” Los hechos corresponden a un período anterior a la actual gestión de Gustavo Saenz. Las denuncias surgieron a raíz del supuesto blanqueo de dinero a través de la Cooperadora Asistencial. Las facturaciones que dan sustento a las denuncias ya que se estaban pagando pautas publicitarias, se libraron cheques a favor de la vicepresidente de la cooperadora para que compre cotillón, los pagos tienen como agravante que se habrían hecho de forma sistemática. La causa quedó a cargo del fiscal Nº5 Horacio Córdoba.​La Cámara de Diputados solicitó al organismo municipal por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos. En agosto, se había solicitado información para que la Cooperadora Asistencial de la ciudad de Salta explique una serie de contrataciones y pagos realizados en los últimos meses.

Desde 2018 el Juzgado Federal de Salta Nº1, investiga al Gobierno de Salta, por el vaciamiento de fondos públicos, los verdaderos responsables de la estructura, beneficiarios de maniobras de evasión de impuestos. Una organización ilegal compuesta por empresarios, compañías insolventes y funcionarios, que habrían sido destinatarios de un retorno económico por facilitar el direccionamiento de licitaciones y contrataciones directas, todas anteriores a 2015.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios