Jalil y la Universidad Di Tella acuerdan becas del 100% para estudiantes catamarqueños sobresalientes
El Gobernador Raúl Jalil se reunió con el rector Juan José Cruces para articular un programa de becas destinado a abanderados y escoltas de escuelas públicas.El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al rector de la Universidad Torcuato Di Tella, Juan José Cruces, con el objetivo de establecer una alianza estratégica para la educación superior en la provincia, focalizada en la oferta académica de la casa de estudios y la articulación de un ambicioso programa de becas.
Del encuentro participaron también el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Nicolás Rosales Matienzo, y la asesora general de Gobierno, Mara Murua.
El diálogo culminó con un acuerdo clave destinado a beneficiar a los estudiantes más destacados de Catamarca. Según explicó el rector Juan José Cruces, se trabajará en un programa de becas para abanderados y escoltas de escuelas públicas de la provincia.
"Acordamos trabajar en un programa de becas para estudiantes catamarqueños abanderados y escoltas de escuelas públicas, con becas que cubrirán el 100% de sus estudios", explicó el rector Cruces, quien agradeció el recibimiento del Gobernador.
Como parte fundamental del acuerdo, el Gobierno de Catamarca se comprometió a cubrir la residencia en Buenos Aires de los alumnos que califiquen para este programa de becas, asegurando así que los estudiantes puedan cursar sus carreras sin preocupaciones logísticas ni económicas.