El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi

jueves, 22 de febrero de 2024 · 21:36

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno del presidente Javier Milei avanzará con el "cierre definitivo" del INADI, ya que remarcó que "no se va a seguir financiando ni rosca ni lugares donde haya favores políticos".

"Vamos a avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o simplemente son lugares para generar empleo militante", sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz señaló que "el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) será el primero de ellos, empezando con su cierre definitivo".

Por la tarde, el Ministerio de Justicia que comanda Mariano Cúneo Libarona anunció que pasará a cumplir las funciones que tenía asignadas el INADI y  absorberá a parte de su personal.

"Es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo", sostuvo Cúneo Libarona en un comunicado.

El ministro detalló: "Respetaremos y ordenaremos todo lo concerniente a un derecho tan importante como es la no discriminación, ya elaboramos un protocolo de actuación e investigación, y el régimen de educación general y capacitación que establecen las normas".

Comentarios